Descargar el Audio

Orlando Fiorotto, concejal de Asunción, denunció varias irregularidades de la gestión del intendente Mario Ferreiro, entre ellas, mal desempeño de funciones e inclusive lesión de confianza. “Tiene una administración desastrosa, deficiente, él mismo reconoció en varios medios”, expresó Fiorotto.


En lo que se refiere a lesión de confianza puntualizó tres casos; el primero, la tercerización de las recaudaciones, el cual violaría según la Constitución Nacional el articulo 36 “Del Derecho a la Inviolabilidad del Patrimonio Documental y la Comunicación Privada”. 

“El derecho al ciudadano es preservar el patrimonio documental, ellos al transferir la base de 500 mil contribuyentes que tiene Asunción al consorcio TX Panamá, están violando la atribución legitima del intendente”, expresó.

En segundo, citó el articulo 170 “De la Protección de Recursos” a lo que refiere de que ningún ente del estado podrá apropiarse de bienes y recursos de los municipios, el concejal señala que al firmarse el contrato con el consorcio TX Panamá un 22,75% de los recursos públicos se están transfiriendo.

Por último, mencionó el caso de la firma con el Consorcio Parxin, en el que un 65% de los ingresos iba ser destinado a la empresa, sin embargo el contrato fue rescindido y la Municipalidad enfrenta una demanda de 5 millones de dólares, sostuvo el concejal.

 

Compartí: