En el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción culminaron las instalaciones de los equipos médicos e informáticos, completando la capacidad operativa del centro médico al 100%. Fueron puestos operativos equipamientos para tomografía, radiografía, ecografía, además de un renovado laboratorio para análisis clínicos.


El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, verificó este jueves las instalaciones de los nuevos equipos del hospital materno infantil, uno de los más importantes del sistema de salud a nivel nacional. Mediante los nuevos equipos, los pacientes que requieren de mayor cuidado contarán con un diagnóstico y tratamiento adecuados.

«Las personas ahora podrán ser atendidas de manera integral en estas instalaciones. Este es un hospital de gran capacidad y es uno de los referentes en términos de complejidad ya que acá se tratan los cuadros maternos – obstétricas más complicados que llegan de todo el país», sostuvo Mazzoleni.

A su turno, el director del Hospital Materno San Pablo, Vicente Acuña, afirmó que la culminación del nuevo pabellón requirió de dos años y cuatro meses para su construcción. Posterior a ello se realizó, por el lapso de 11 meses, la instalación de los mobiliarios y de todos los equipos médicos e informáticos.

«En la parte de diagnóstico es donde el Hospital ha crecido, ya que tenemos tomografía computada, aparte de los servicios de radiografía, ecografía y laboratorio. La parte de urgencias, internación y quirófanos se ampliaron su capacidad en un 30%», concluyó el director.

Fuente: Agencia IP

Compartí: