Descargar el Audio

El domingo pasado, en conmemoración del día de las madres, la organización Mamá Cultiva, obsequió 1.000 plantines de marihuana a los presentes en un festival llevado a cabo en la Plaza Italia. A raíz de eso, se desató una gran polémica respecto a la legalidad del acto, por lo que el Ministerio Público convocó a los responsables.


Cynthia Farina, vocera de la organización, sostuvo que no incurrieron en ningún delito. “No está prohibido regalarle una planta a una persona”, indicó. Añadió que se reunirán con los fiscales Marcos Alcaraz y Marcelo Pecci, no en calidad de imputados, sino para presentar las evidencias de que no cayeron en ilegalidad alguna. “No somos narcos, somos madres que cultivamos para nuestros hijos”, expresó.

Por otro lado, Farina criticó la actitud de secretismo con que las autoridades estatales manejan las negociaciones con las empresas sobre la producción del aceite de cannabis. Desde Mamá Cuñtiva solicitaron acompañar dichas reuniones. “Hemos recibido la promesa de trabajar en conjunto pero quedó en letra muerta”, afirmó.

Compartí: