El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, anunció que el lunes se reunirán para analizar una posible modificación del inicio de la Expo Mariano Roque Alonso, prevista para el 6 de julio, tras el anuncio del Ministerio de Educación de adelantar las vacaciones de invierno.


Villasanti aseguró que les tomó de sorpresa la medida adoptada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de adelantar las vacaciones de inviernos previstas para el 8 de julio y que se realizarán del 1 al 15 de julio.

Mencionó que hasta el momento no hay ningún cambio en el cronograma de actividades de la Expo, no obstante señaló que el lunes se reúne la Comisión Coordinadora y Comisión de Exposiciones (parte ganadera), quienes conjuntamente van a decidir si se adelanta o se mantiene la fecha de inicio de las actividades.

“Normalmente siempre coincide con las vacaciones para que los chicos vengan y miren lo que es la Expo, lo que es el trabajo, la ventana al mundo, lo que se produce el Paraguay, pero hasta el momento no hay ningún cambio”, remarcó en contacto con la 730 AM, al tiempo de recordar que la feria se inicia el 6 y se extenderá hasta el 21 de julio.

La primera edición de la Expo se realizó en el año 1975, y a partir del año 1988, la feria se realiza anualmente sin pausas. Este año, este emprendimiento llevado a cabo en conjunto entre la Unión Industrial Paraguaya y la Asociación Rural del Paraguay cumple casi 40 años.

La Industria, la Ganadería, el Agro, los Servicios y el Comercio se dan cita nuevamente en la Expo para mostrar a todos los visitantes el desarrollo, las tendencias y novedades de cada sector.

Además de la muestra, se realizan también eventos de carácter nacional e internacional en forma paralela, que congregan autoridades locales y celebridades. La Expo cuenta también con atracciones de todo tipo para niños, jóvenes y adultos.

Durante 16 días se ofrece una gran variedad de espectáculos y novedades y es la plataforma perfecta para hacer negocios y de esta manera seguir aportando al desarrollo del país.

Fuente: Agencia IP

Compartí: