Desde la Comisión Nacional del Pilcomayo, tras las últimas lluvias que afectaron a la región, se tomó como prioridad restablecer los caminos para asistir a las comunidades que quedaron aisladas.


El presidente de la Comisión, Arturo Niethammer, informó que desde la Comisión se trabajará por rehabilitar la Ruta Tte. Irrazabal, que va hasta la localidad de General Díaz, así como la Ruta Ñ y otros caminos.

Señaló que se trajo una máquina “para descomprimir el agua” que ya inició operaciones sobre la Ruta Transchaco, especialmente en sus puentes. Ahora se pretende rehabilitar el camino hasta Gral. Díaz, “subir hasta Escalante y volver a Tte. Esteban Martínez por arriba”, manifestó en entrevista con Radio Nacional.

Agregó que hay comunidades aisladas desde hace tiempo en algunos puntos y se priorizará ayudar a las mismas.

Sobre las obras en la embocadura, señaló que las mismas se retrasaron un poco por la falta de caminos que imposibilitó acercar el combustible. De todas maneras se siguen realizando las obras del canal nuevo, afirmó.

Informó que en estos momentos no está entrando agua por la embocadura del lado paraguayo, pero con la lluvia y el ingreso de agua hace semanas se tiene zonas inundadas en Gral. Díaz y otros puntos.

Fuente: Agencia IP

Compartí: