Olimpia, campeón anticipado del Torneo Apertura, se medirá al Sportivo Limpeño, que juega en la tercera división, mientras que Cerro Porteño lo hará frente al Atlántida de la misma categoría según se decidió este jueves en el sorteo de la primera fase de la segunda edición de la Copa Paraguay.


Con esos duelos entre grandes y pequeños, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), organizadora del certamen, busca fomentar la “integración real del fútbol paraguayo”, en palabras del presidente de la entidad, Robert Harrison.

A la vez, el objetivo es consolidar el torneo y “aumentar” sus ingresos, señaló Harrison.

El vencedor de la edición anterior, Guaraní, se enfrentará en la primera fase al Deportivo Recoleta, también de tercera división, mientras que otro de los que siempre finalizan en los puestos altos de la primera división, Libertad, se medirá con el San Antonio, representante en el torneo del departamento de Alto Paraná, al quedar primer en el torneo local del Fútbol Interior.

Otro de los grandes que se enfrentará a un representante del Interior del país es Sol de América, que lo hará frente al Porvenir de Liberación, departamento de San Pedro.

En esta edición aumentan a 64 los clubes participantes: los 12 que juegan en primera división, 16 de la intermedia, 11 de primera B, 8 de primera C y 17 de la Unión del Fútbol Interior (UFI), uno por cada departamento del país, que consiguió la participación en el torneo al quedar primero en los campeonatos locales.

A diferencia de primera Copa Paraguay, en la que participaron 48 clubes, la eliminación de los equipos será directa, a un solo partido que, en caso de empate, se decidirá en penaltis.

El vencedor del torneo ganará un puesto en la Copa Sudamericana, aunque si el campeón ya estuviere clasificado, el premio será otorgado al siguiente en la clasificación.

La primera Copa Paraguay la levantó Guaraní tras vencer en la final a Olimpia por 5-3 en tanda de penaltis, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario del partido de vuelta.

La revelación del torneo la dio el Resistencia, de la división intermedia y oriundo del barrio marginal de la Chacarita de Asunción, que se coló en semifinales al derrotar, también en cobros de penalti, al Sol de América.

El calendario de la Copa en su segunda edición aún está por definir.

Fuente: EFE

Compartí: