Una de las series más emblemáticas de los últimos tiempos y que ha llamado la atención a fanáticos y no tan fanáticos, ha impactado también en los nombres que los paraguayos han decidido usar a la hora de registrar a sus hijos en el Registro Civil.


Nombres como Brandon, Daenerys, Jon Snow, Tyrion, Cersei, Sansa o Arya son los más utilizados de forma solitaria o compuesta como Sansa Arami, según confirmó el director del Registro Civil, Luis Esquivel, al programa Tribuna de Paraguay TV.

Los fanáticos de Juego de Tronos no esperaron que concluya la serie, pudo más la admiración o cariño hacia los personajes, independientemente de sus características, para que iniciarán a registrar las identidades bajo estos no tan populares nombres para la cultura regional.

Según mencionaba Esquivel, un cierto sector de la población se mueve de acuerdo a la moda del momento, así anteriormente se tuvo el registro de los nombres de personajes pertenecientes a telenovelas turcas como Sherazade o  el otro también conocido como Onur.

Entre los nombres más usados está el de Brandon, con 129 registros, 11 niñas se han registrado como Arya (Arya Leonor, Arya Irene) luego esta Sansa (Sansa Arami), luego Cersei, Jon Snow, Daenerys,  Tyrion, aunque pudieran existir otros más ya que la actualización tarda un poco en llegar desde el interior del país, comentó el responsable del Registro Civil de nuestro país.

Señaló que ahora mismo se encuentra registrada una Daenerys, pero que según se rumorea, quieren cambiarla de nuevo, aunque son solo rumores, comenta el director de la entidad encargada del registro ciudadano.

En relación a lo que dice la ley al respecto, señaló que “no existe una prohibición de inscribir estos nombres, salvo que sean de tipo ridículos, pero es ambigua la ley, ya que para mí puede ser ridículo pero para el papa no” afirmó igualmente

Fuente: Agencia I^P

Compartí: