Descargar el Audio

Cynthia Farina, presidenta de la organización Mamá Cultiva, manifestó que la organización busca una solución medicinal para los pacientes con el uso del cannabis. La organización se reunió esta mañana con representantes del Ministerio Público, y se llegó al acuerdo de que se propiciará una reunión con el Ministro Arnaldo Giuzzio de la Senad, el viceministro Carlos Arce y la Comisión de Antinarcóticos.


Otro de los resultados inmediatos de la reunión, son establecer un protocolo de la producción de la medicina de cannabis. “Nosotros no somos narcos, no somos criminales, lo único que buscamos es alivio para nuestro ser querido a través de una planta que tengamos en nuestra casa, porque es solo una planta”, refirió.

Farina explicó que como organización trabajan con protocolos latinoamericanos para cosecha de la planta. Hay diferentes variedades y vamos capacitando a las familias. Finalmente refirió que la organización se pone a disposición de las autoridades para todo lo que se requiera en la investigación.

La organización Mamá Cultiva organizó el pasado domingo 12 de mayo un festival para las madres en la Plaza Italia, en dicha actividad, se repartieron 1.000 plantines de cannabis con el fin de solicitar al Gobierno el cumplimiento de la Ley Nº 6.007, que establece el estudio del uso medicinal del cannabis.

Compartí: