Descargar el Audio

El viceministro de Educación, Robert Cano, confirmó el adelanto de las vacaciones de invierno. El receso académico se dará durante la primera quincena del mes de julio, de manera a paliar la problemática de las inundaciones, atendiendo a que más de 300 instituciones se encuentran afectadas por dicho fenómeno. Asimismo, la decisión se debe a la necesidad de buscar una solución a la falta de docentes, consecuencia de la jubilación masiva.


“Esto responde a cuestiones operativas y administrativas. La idea es que a vuelta de vacaciones, los alumnos tengan a los profesores permanentes, resultado del concurso que comienza la próxima semana”, explicó Cano. “No hubo objeción por parte del magisterio”, aseguró.

Al ser consultado sobre la manera en que afectará esta decisión a la tradicional Expo, que se lleva a cabo cada año y espera la visita masiva de los estudiantes, Cano indicó que ya recibieron la llamada de la comisión organizadora y que se establecerán mecanismos para que el evento no se vea afectado. Sin embargo, dijo que lo importante es prevalecer los intereses educativos de los alumnos.

Compartí: