"Ojos del cielo” se denomina la nueva muestra fotográfica que desde mañana se encontrará en exposición en la Fotogalería de la Municipalidad de Asunción, ubicada en la parte alta de la Plaza de la Democracia.


Esta exposición nos propone fotografías artísticas de Juan Carlos Meza realizadas para Fotociclo. La ciudadanía  podrá observar imágenes aéreas de diferentes zonas de la ciudad Capital.

La habilitación oficial de la muestra se realiza mañana sábado 18 de mayo. En la ocasión también se procederá al descubrimiento de una escultura de Fulgencia Almirón, la primera fotógrafa paraguaya, quien con solo 18 años, abrió su estudio de fotografía en el año 1864, en la ciudad de Asunción.

Así el espacio pasará a llamarse Fotogalería Fulgencia Almirón en homenaje a la pionera de la  fotografía en nuestro país.

También mañana el fotógrafo Juan Carlos Meza dirigirá una visita guiada por la galería para observar las distintas fotografías. Además se contará con la actuación de la Banda Folclórica Municipal y el Ballet Folklórico Municipal.

La exposición “Ojos del Cielo” nos convoca a mirar a Asunción desde una perspectiva diferente, nos estimula a la reflexión sobre el movimiento urbano convertido en patrimonio cultural. Cada imagen nos nuestra paisajes de la Capital que el trajín diario nos oculta o no acabamos de descifrar.

La Fotogalería Fulgencia Almirón es un espacio de exposición permanente de obras de artes visuales al aire libre. Está ubicado en la parte alta de la Plaza de la Democracia y tiene por objetivo romper barreras para el acceso a la cultura, poniendo al alcance de la ciudadanía asuncena y de los y las visitantes de la ciudad fotografías artísticas.

Compartí: