Santiago Ariel Leiva Servín, privado de libertad por robo agravado perdió la vida en el mencionado nosocomio. El interno fue trasladado hasta el centro asistencial tras recibir una estocada a la altura del pecho ayer viernes. Los médicos constataron su deceso en la fecha.


El hecho se produjo en la zona del pabellón Mixta, frente al tinglado, lugar donde el supuesto autor, Bernardo Luis Sánchez Quintana, alias Lágrima (presunto bautizado del Primer Comando Capital PCC) hirió gravemente a la víctima, siendo traslado de manera inmediata al hospital.

Tras el pedido de la dirección de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Sánchez Quintana fue traslado al Centro de Rehabilitación Social (CERESO).

Jorge Fernández, director del Penal de Tacumbú, expresó que el hacinamiento es el principal inconveniente que deriva a los hechos de violencia dentro del penal. “Todos sabemos que Tacumbú ya no pude más, hay más de 4000 internos, es una cifra nunca antes alcanzada, a pesar de eso estamos trabajando para evitar que hechos similares se repitan, pero es complicado el trabajo”, aseguró.

Compartí: