El Ministerio de urbanismo, vivienda y hábitat anunció el llamado a licitación para la construcción de infraestructura y equipamiento del Barrio Defensores del Chaco, más conocido como Conjunto habitacional de Mariano Roque Alonso. Estas obras son previas a la licitación que se realizará posteriormente para la construcción de viviendas de clase media y Departamentos que albergarán a los atletas para los juegos ODESUR 2022.


El llamado realizado ahora por el MUVH incluye la construcción de servicios básicos como el sistema vial interno del complejo, áreas verdes,  espacios de recreación,  preparación de las manzanas donde se desarrollarán más adelante los bloques habitacionales. Además de la planta de tratamiento de efluentes y de canalización y potabilización de agua.
El proyecto estará implantado en las 17,8 hectáreas del ex predio de IPS, que habían sido adquiridas por el MUVH y servirán para el desarrollo de una micro ciudad, con todos los servicios, espacios públicos y 3.000 viviendas dirigidas a la clase media. Dentro del mismo predio  se planea edificar además 1080 apartamentos, de 2 y 3 dormitorios, para los atletas que vendrán a nuestro país a competir en los Juegos ODESUR 2022,  constituyéndose en una villa olímpica.
Según explicó el Ministro Dany Durand el monto estimado de inversión es de unos de 90.000 millones de guaraníes  aproximadamente. “La totalidad de las obras llevarán un tiempo de ejecución de tres años, previéndose su  inicio en Julio de 2019. En tanto la generación de mano de obra beneficiará a un mínimo de 800 personas de manera directa, unas 2000 de manera indirecta”, afirmó.
El Ministro destacó que este proyecto es de notable importancia ya que  aparte de revitalizar la economía del país, da aprovechamiento a un predio que fue abandonado durante años y que ahora se constituirá en un verdadero centro habitacional y urbanístico. “Estamos hablando de unas 15 mil personas que vivirán en el lugar cuando termine el emprendimiento. Imagínense lo que será sumar unos 3000 nuevos cuenta correntistas al Municipio local”, sostuvo.
Según Durand, esta licitación permitirá adelantar los trabajos de infraestructura previa, necesarios para luego entrar a la construcción de las torres que albergarán los departamentos y que serán licitadas en conjunto entre el MUVH, El MOPC y la Secretaría Nacional de Deportes. Explicó que cuando terminen los juegos ODESUR, estas viviendas serán destinadas para la clase media y media baja. “Los interesantes pagando un estimado de  2 millones y medio de guaraníes mensuales podrá tener un departamento propio”, aseguró.
Fuente: Economía Virtual.py
Compartí: