El nivel del río Paraguay sigue creciendo y actualmente están en 7, 25 metros, según el último reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), por lo que suman más de 12.500 las familias evacuadas y reubicadas en los refugios temporales repartidos por la ciudad.


Las aguas del río Paraguay alcanzaron este sábado 7,25 metros en Asunción, es decir aumentó cinco centímetros en las últimas 24 horas, creciendo más de 45 centímetros desde el fuerte temporal del viernes 10 de mayo que afectó a todo el país.

La Municipalidad de Asunción informó que suman 12.583 las familias desplazadas por la crecida que se vieron obligadas a abandonar sus hogares desde hace varias semanas. De este total 11.005 familias están ubicadas en los 118 refugios habilitados en varios puntos de la Capital.

El reporte detalla que 4.175 familias son del Bañado Norte, 5.249 son del Bañado Sur y 1.581 familias corresponden a la zona de la Chacarita.  En tanto que 53 familias viven en casas alquiladas y 1.525 personas fueron albergadas por familiares.

Desde el viernes 10 de mayo al lunes 13 de mayo, se registró un incremento de 1.161 familias damnificadas, en todos los bañados, sin variación del número de albergues activos.

La Cámara de Senadores sancionó este jueves la declaración de emergencia para la ciudad de Asunción y los departamentos de Central, Misiones, Itapúa, Guairá, San Pedro. El texto pasa al Poder Ejecutivo.

La declaración de emergencia es por 90 días, con lo que se busca que en este plazo la SEN pueda brindar mayor asistencia a los damnificados por las crecidas e inundaciones.IP

Compartí: