Descargar el Audio

El ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible emitió una resolución por la cual declara de interés ambiental el “8° Congreso Interamericano de Residuos Sólidos – AIDIS”, que se desarrollará entre los días 22 al 24 de mayo de 2019, en Asunción. El evento es organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria.


El Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), como autoridad de aplicación de la Ley N° 3956/2009 “De Gestión Integral de los Residuos Sólidos de la República del Paraguay y su Decreto Reglamentario N° 7391/17, cuyo objetivo es el establecimiento y aplicación de un régimen jurídico a la producción y gestión responsable de los residuos sólidos, la cual pretende promover los instrumentos de planificación, inspección y control que favorezcan la seguridad y eficiencia de las actividades de gestión integral de los residuos y mejorar el ambiente y la calidad de vida con disposiciones eficientes en cuanto a la seguridad sanitaria.

En su considerando, la Resolución resalta la problemática actual a nivel nacional de la generación de residuos y la inapropiada disposición final de los mismos, por lo que es importante tomar medidas correspondientes para la promoción del saneamiento y defensa del medio ambiente.

El mencionado Congreso y las actividades que serán encaradas en la misma, se considera como el más importante evento sobre este tema.

Compartí: