Descargar el Audio

El abogado Günter Krone, especialista en delitos informáticos, explicó que Huawei seguirá realizando las actualizaciones y descargar de las aplicaciones, pero con las versiones futuras. Huawei indicó que sigue "creando un ecosistema de 'software' seguro y sostenible con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial". Anteriormente, la compañía declaró que había desarrollado su propio sistema operativo como un 'Plan B' en caso de que los dispositivos de la compañía perdieran el acceso a Google.


¿Qué les espera a los usuarios de Huawei?

La decisión de Google corta a Huawei el acceso a las actualizaciones de la versión completa de Android proporcionada por Google

Perderán el acceso a Google Mobile Services

No podrán acceder a las aplicaciones y a ciertos servicios populares que son propiedad de Google, como la tienda de aplicaciones Google Play Store y el correo electrónico Gmail, así como la plataforma de videos YouTube y el navegador móvil Chrome.

Los propietarios de los dispositivos de Huawei que ya están en uso (o todavía siguen en tiendas) de momento podrán seguir usando los servicios de Google, con algunas excepciones.

Los usuarios de Huawei podrán usar únicamente la versión pública de Android

* La medida de Google no afectará a aquellos productos que estén cubiertos por licencias de código abierto.

* No se podrá acceder a Google Play para descargar nuevas aplicaciones

* Podrán realizar actualizaciones de las aplicaciones en sus dispositivos Huawei en uso, ya que esto no requiere interacción directa con Huawei

 

Compartí: