La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, afirmó que Elsa, la protagonista de la película infantil Frozen podía enseñar a las niñas a ser lesbianas. Alves aseguró que la protagonista acaba sola en un castillo por su orientación sexual.


Estas declaraciones las ofreció la ministra en el año 2018 en un acto público celebrado en Suzano (Brasil). En dicho acto aseguró que la princesa Elsa fomentaba la homosexualidad entre las más pequeñas.

 “¿Saben por qué ella termina sola en un castillo de hielo? ¡Porque es lesbiana!”, afirmó Alves con una enorme rotundidad. Estas declaraciones se han viralizado y ahora está recibiendo enorme cantidad de críticas a través de las redes sociales. De hecho, continuó con su discurso avanzando lo que, según ella, será la trama de la segunda parte de las aventuras de la princesa de Disney, que verá la luz el 29 de noviembre de 2019.

 

Según la ministra de la Mujer, en la segunda parte de la historia, Elsa acudirá a despertar a la Bella Durmiente con un “beso lésbico”. Todo el argumentario de Damares Alves se basa en que, según su criterio, esta cinta está provocando que las niñas no esperen a su «príncipe» azul y que empiecen a soñar con «su encantadora princesa”.

La ministra Alves, designada directamente por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró al entrar en el cargo que “en la nueva era de Brasil los niños visten de azul y las niñas visten de rosa”, algo que también generó mucha controversia entre la ciudadanía.

Para defenderse, Alves ha publicado a través de Instagram un comunicado en el que intenta explicarse, alegando que su postura es muy clara con este tema, que la charla fue ofrecida en una iglesia y que está en contra de la “influencia de los ideólogos de género en la identidad de los pequeños”.

Frozen 2, estreno el 29 de noviembre

El próximo 29 de noviembre verá la luz la esperada segunda parte de la película Frozen. Después de seis años, Disney ha programado el estreno de la cinta que marcó a toda una generación. En conversación con la actriz Idina Menzel para The Hollywood Reporter, la espera merecerá la pena.

“Es una tipo de película de superheroínas fantástica y llena de un verdadero poder femenino”, asegura. “Estas dos hermanas son realmente fuertes, y es muy emocionante.Y la música es preciosa”, afirmó a la publicación. Aunque Menzel no ha dado detalles de la cinta, será la encargada de volverle a dar la voz a Elsa en la versión original y la que volverá a cantar los temas musicales de la película.

 

Fuente: ABC.es

Compartí: