El Paraguay logró posicionarse con importantes cargos en instancias administrativas de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo para las Américas CAM. Fue durante la 64° reunión de la citada Comisión, donde la Secretaría Nacional de Turismo tuvo una activa participación, logrando obtener para el país cargos de relevancia.


En tal sentido, la Senatur logró un escaño como miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT 2020/2023 cargo que se comparte con Chile; además de la vicepresidencia primera de la Comisión de las Américas; un lugar como miembro del Comité de estadística y cuenta satélite de la OMT; y como integrante del Mercosur, organizador conjunto de la celebración del Día Mundial del Turismo 2020 OMT. La Delegación paraguaya estuvo encabezada por el director general de Productos Turísticos, Benjamín Chamorro, y la directora de Relaciones Internacionales, Rosa Sanabria de Radice.
La decisión de la Comisión Regional de las Américas, será ratificada en la Asamblea General de la OMT que tendrá lugar en setiembre de 2019, en Rusia.
El encuentro regional de la OMT organizado conjuntamente con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT)se llevó a cabo en La Antigua Guatemala, ocasión que fue propicia para la realización del Seminario Internacional sobre “Gestión de Destinos – nuevos retos, nuevas soluciones”.
En la oportunidad, se recordó el lema de la celebración del presente año que es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, enmarcado en la convicción de que crear y garantizar un empleo equitativo es esencial para aumentar la inclusión social, la paz y la seguridad.
La Senatur celebra la designación de este lema por estar en sintonía con los ejes del Gobierno nacional y el trabajo activo que se viene llevando adelante para, a través del turismo, lograr la reducción de la pobreza y desarrollo social y el crecimiento económico inclusivo.
Fuente: Economía Virtual.py
Compartí: