Ciudadanos Autoconvocados presentaron una nota al titular de la Corte Eugenio Jiménez. Solicitan que el mismo ordené una auditoría en el expediente.


La abogada, Esther Roa representante de la Comisión Escrache indicó que requieren además a los miembros de la Corte Suprema de Justicia sancione al abogado Inocencio Cuevas, por dilatar la causa.

Agregó que, “Ciudadanos Autoconvocados/Comisión Escrache asumió una responsabilidad de darle seguimiento a los procesos penales por corrupción pública. Hoy nos toca Tomás Rivas y prácticamente desde hace un año está paralizada por las chicanas que fueron presentadas por el abogado”.

El pasado viernes el coprocesado Nery Franco recusó a la jueza penal de Garantías Leticia Paredes. Ahora un Tribunal de Apelación deberá confirmar o apartar a la magistrada de la causa.

El Ministerio Público presentó acusación en contra de Lucio Romero, Reinaldo Chaparro y Nery Franco González por los hechos punibles de estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Respecto al parlamentario Tomás Rivas, el mismo no podrá ser sometido al proceso hasta tanto la Cámara de Diputados lo despoje de sus fueros.

Fuente: Judiciales.net

Compartí: