En el marco del Día Nacional de la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, y con el fin de dar a conocer los avances en esta materia y los desafíos ante los que nos encontramos como país, la Fundación Saraki realizará el Conversatorio “Oportunidades y desafíos de la inclusión laboral efectiva de personas con discapacidad en Paraguay”, dirigido a organizaciones, instituciones, empresas interesadas en la construcción de un Paraguay con oportunidades de calidad para el sector de discapacidad.


El evento tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo en el SNPP desde las 7:30 hs y abordará temas tales como la Inclusión Laboral en el Sector Público. Ley 2479/04 con su modificatoria 3585/08, Alcance de las ofertas de formación y capacitación Laboral para personas con discapacidad, Desarrollo de habilidades blandas para el trabajo e Intermediación Laboral y Empleo con Apoyo. Principales retos.

Así mismo contará con la presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dra. Carla Bacigalupo, autoridades de la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad – SENADIS, como también de las autoridades de la Fundación.

La Fundación Saraki con el apoyo de la Inter American Foundation y la National Endowment for Democracy (NED) y a través de la alianza con el Ministerio de Trabajo – Paraguay, viene trabajando con el objetivo de fortalecer los procesos de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral público y privado, como así también en el desarrollo y empoderamiento del enfoque del autoempleo como opción válida para una rápida salida laboral.

Compartí: