Esta mañana se realizó la presentación de la estampilla conmemorativa del aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la sede de la Dirección de Empleo. Participaron de la ceremonia la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el director Nacional del Correo Paraguayo (Dinacopa), Luis Servin.


Ambas autoridades hicieron el descubrimiento del diseño de la serie postal que representa al mundo del trabajo y refleja en sus imágenes a trabajadores paraguayos realizando sus labores habituales, que es la forma en que se construye el Paraguay con oportunidades de progreso y trabajo.

Asimismo, las estampillas llevan impreso la referencia de los años 1919-2019, y la alusión al centenario de creación de la OIT, organismo de las Naciones Unidas, creado con el Tratado de Versalles Desde ese tiempo, el Paraguay ha sido participante de esta organización que pregona la Justicia Social como mecanismo para el logro de una paz universal y duradera.

«Es un momento muy importante para todos, especialmente para los que trabajamos en el mundo de las relaciones laborales, porque estamos participando de un evento más que significativo, presentando estampillas alusivas al Centenario de la OIT», declaró la ministra de Trabajo tras el lanzamiento de la serie postal.

Bacigalupo, indicó que la República del Paraguay es miembro del Consejo de Administración de la OIT, como miembro alterno y participamos activamente en las reuniones que se desarrollan en un ámbito tripartito, para lograr el equilibro que necesitamos para continuar desarrollando políticas que beneficien a todos: Empleadores, Trabajadores y Gobiernos.

En ese sentido, las tareas que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, tienen como meta que todos los trabajadores de la República puedan acceder a un trabajo decente en donde tengan garantizados la cobertura de seguridad social y las previsiones que les corresponden, la constante capacitación de cara al futuro del trabajo, y la protección de posibles situaciones de explotación laboral, dijo la ministra.

Por parte, el director de Dinacopa expresó su complacencia por formar parte de las celebraciones del centenario de la OIT. «Para nosotros es un honor participar de la celebración de los 100 años de una institución tan noble cuyo rol fundamental es precautelae lo que dignifica a las personas, que es el Trabajo», significó.

Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en representación del sector empleador, expresó que el país está dando ejemplos claros de que el trabajo conjunto del tripartismo está dando sus frutos y va a seguir dando sus frutos porque tenemos la voluntad de seguir trabajando unidos; el Gobierno Nacional, los trabajadores y los empleadores.

El líder sindical, Miguel Zayas manifestó que «hoy es un día histórico en el país. Estas estampillas reflejan el trabajo que estamos haciendo las centrales sindicales con el Gobierno y los empleadores. Es la primera vez que una Ministra de Trabajo y un Director de Correo se toman la mano y lanzan esta estampilla que es tan importante para nuestro país y que simboliza el trabajo de los paraguayos».

Finalmente, la ministra Bacigalupo expresó que «las estampillas alusivas al Centenario de la OIT, pretenden constituirse en el reflejo de nuestro compromiso de seguir trabajando sin pausa para lograr consolidar el pleno empleo y la dignificación del trabajador paraguayo», aseguró la titular de la Cartera de Trabajo.

La Dinacopa autorizó a la Asesoría Filatélica poner en circulación 7.500 estampillas de G. 5.000 y 7.500 en bloque a un valor de G. 10.000

Compartí: