Culminó la segunda del Business Forum Italia-Paraguay, organizado por la Embajada de Italia en nuestro país. El encuentro se trasladó a Ciudad del Este, donde representantes de cerca de 30 empresas del país europeo tuvieron la oportunidad de concretar oportunidades de negocios con sus pares locales y de la región, para lo cual fueron invitadas más de 50 empresas del departamento de Alto Paraná.


En la oportunidad, el Embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, señaló que Paraguay e Italia viven un momento particularmente bueno de relación bilateral, «aunque siempre fue buena, nunca fue tan excelente como ahora, debido a la visita a Italia del Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y a Paraguay, del Canciller Italiano, Enzo Moavero Milanesi. Incluso este Foro constituye un seguimiento de la visita del Canciller a Paraguay», destacó.

Igualmente, explicó que la delegación de empresarios italianos, visita el departamento de Alto Paraná por ser la región que más crece a nivel país, y que actualmente se constituye en el motor de la economía paraguaya.

«Si se viene a Paraguay se debe conocer esta realidad; realizar visita de campo a los parques industriales, a la zona franca e Itaipú, una gran industria que ofrece energía a un precio competitivo, que es una validación fundamental para un empresario a la hora de considerar una inversión. Asimismo, visitar Asunción para tener un panorama global del país, y Ciudad del Este, para conocer una realidad particular que vive un momento de gran dinamismo», subrayó Annis.

En su momento, el Cónsul Honorario de Italia, Armando Nasser, agradeció la confianza del Embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, y al Intendente Municipal, Miguel Prieto por su presencia en el evento. Asimismo, destacó la presencia de empresas italianas en el departamento, con fines de lazos económicos entre Paraguay e Italia. «Queremos mostrar la capital económica del país, basado en el trabajo», indicó, refiriéndose a Ciudad del Este.

Por su parte, el Intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, señaló que la mejor salida para el departamento es diversificar a través de la industria. «El hecho de que se genere este tipo de encuentros con empresarios extranjeros abre toda una ventana de posibilidades. Agradezco al consulado y a la Embajada de Italia por propiciar este evento e invitar a empresarios italianos. Yo quiero que apuesten al Paraguay, que apuesten a nuestro país. El paraguayo está con ganas de trabajar y de progresar, y si lo combinamos con inversores que vienen a generar trabajo tenemos mucho que ofrecer», indicó.

Durante el evento, autoridades del país y de las asociaciones industriales y empresariales presentaron incentivos y programas, tanto en sesión plenaria como en mesas temáticas especiales dedicadas a los sectores de alimentos, suministros industriales, energía, forestal, salud, autopartes, construcciones e infraestructura, financiero, minería, telecomunicaciones, defensa / software, desarrollo urbano, tecnología e innovación, ambiente, seguridad y textil.

El encuentro fue organizado por la Embajada de Italia en Paraguay, el Consulado de Italia en Alto Paraná y Canindeyú, el Ministerio de Industria y Comercio, REDIEX, la Oficina de Buenos Aires de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, el Instituto Ítalo-Latinoamericano y la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya.

Fuente: Economía Virtual.py

Compartí: