Descargar el Audio

El doctor Euclides Acevedo, dio su opinión acerca de la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de vetar la ley de jubilación médica y el posterior rechazo de ambas cámaras del Congreso Nacional. Dijo que la situación deja ver un “liderazgo débil” y un “asesoramiento peligroso” alrededor del mandatario nacional.


Acevedo señaló que no es responsabilidad del ministro de Hacienda, Benigno López, pues el mismo es “coherente con su concepción de la situación económica del país”.

“El administrador del Estado (el presidente) tiene que estar atento a la temperatura social”, manifestó Acevedo. Dijo que existen dos cuestiones con los cuales no se puede “joder”: con los niños y con los adultos mayores. “Y la jubilación no es un obsequio, es la devolución de lo que aportaste”, enfatizó.

El especialista declaró que la jubilación médica es una buena oportunidad para revisar todo el sistema fiscal del país y para pensar en la superintendencia de las Cajas. Agregó que se debe prestar “atención privilegiada” a las clases más vulnerables.

Compartí: