Wilson Adán Chaparro Chaparro (27), fue encontrado culpable por homicidio doloso y tentativa de homicidio Doloso. El mismo mató a balazos a José Vera e hirió gravemente a Blas Caballero.


El fiscal Víctor Adolfo Santander representó al Ministerio Público y probó la responsabilidad del acusado en el crimen, mediante la producción de varias pruebas, documentales y testificales. Tras valorar los elementos incriminatorios, el Tribunal de Sentencia presidido por Zunilda Martínez Noguera y conformado por Dólica Giménez de Liuzzi y Herminio Montiel, dictó el veredicto.

Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 11 de octubre de 2010, a las 05:00 horas aproximadamente, sobre la avenida Ciancio López y 15 de setiembre del barrio San Agustín de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, falleció baleado José Manuel Vera Palau (23), quien era jugador del club Emiliano R. Fernández de la Federación Paranaense de Fútbol de Salón, y resultó gravemente herido Blas Antonio Caballero.

Refieren los datos, que las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de un automóvil, de la marca Fiat Siena, de color plata, con chapa BAJ 677, cuando fueron atacadas por Wilson Adán Chaparro y Nery Leonardo Miranda Céspedes, quienes se movilizaban en una motocicleta.

El hoy condenado primeramente disparó un balazo en la cabeza a José Manuel Vera, quien falleció en el acto, y luego efectuó otros dos disparos que impactaron en el rostro de Blas Antonio Caballlero, quien quedó gravemente herido y pudo salvarse luego de una larga internación en un hospital de la zona.

Tras consumar el hecho, los autores escaparon del sitio, pero luego fue capturado Wilson Adán Chaparro, siendo sometido a proceso y ahora condenado a 18 años de prisión. Mientras que, Miranda Céspedes permanece prófugo de la Justicia y fue declarado en rebeldía.

Fuente. Ministerio Público

Compartí: