Descargar el Audio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, calificó de "inconstitucional y discriminatoria" la Ley que fue ratificada por el Congreso Nacional que regula la jubilación de médicos y que él había brindado un veto parcial. Sostuvo que no fue una derrota política de su gobierno y que la normativa acarreará un déficit para los siguientes periodos. 


“Acá lo que no se puede hacer es discriminaciones, eso a mí me prohíbe la Constitución. Todos los que están en el régimen jubilatorio tienen que tener, no puede haber discriminación, eso no es una cuestión del presidente (sic)”, aseguró el mandatario.

El presidente había vetado parcialmente la ley de jubilación, sin embargo aceptó la jubilación pero con 30 años de aporte y 60 años de edad para acceder al 75% del salario. Se podrá contabilizar los años en que el personal estuvo contratado, mediante una Ley ya vigente.

Sin embargo, el Senado rechazó el veto parcial del Ejecutivo a la ley de jubilación especial para médicos. De esta manera, quedó promulgada la normativa con la cual percibirán el 100% del promedio de los 3 últimos años, al cumplir 60 años de edad y 30 años de aporte.

“Yo respeto el trabajo parlamentario, pero yo tengo mi trabajo que tengo que cumplir”, recalcó Mario Abdo.

Compartí: