Con presencia del Viceministro Pedro David Britos, se llevó a cabo la Ceremonia de Llaves del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico en sede del Viceministerio de Transporte.


Cumpliendo con los requisitos de la última etapa para la implementación del Billetaje Electrónico en nuestro país, se ejecutó el protocolo para la creación de la llave maestra del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico (SNBE), lo cual permitirá la creación de las demás llaves para acceder a todos los servicios del sistema, en base al Manual de Normatividad Técnica. Esto se realizó con el acompañamiento de la entidad certificadora del proceso de Autorización, la Consultora Internacional GDS PLUS SAS.

El protocolo consiste en la generación por primera vez de la llave maestra que permitirá la creación de las demás llaves para acceder a todos los servicios del sistema. Esta llave maestra (código) queda almacenada en un módulo de acceso seguro, donde se recogen todas las raíces que fueron generadas en la ceremonia de hoy a partir de un software especial de encriptado.

Fuente: Economía Virtual

Compartí: