Una firma de Wall Street dice que las acciones de Amazon podrían dispararse en un 65% a 3.000 dólares cada una dentro de dos años si el mercado deja de valorar su segmento minorista como un negocio de ladrillo y mortero y, en cambio, lo considera un comercio electrónico.


Hoy Amazon busca recrear el éxito de MTV en la era digital con Amazon Acoustics, que contará con más de 30 grabaciones acústicas originales
Actualmente, el mercado está valorando el enorme segmento de ventas minoristas de Amazon con un múltiplo de “ladrillo y mortero” de 0,8 veces las ventas, comparándolo con Walmart, Costco y Home Depot, según Michael Olson, analista senior de Piper Jaffray. Si el mercado comienza a aplicar un múltiplo de comercio electrónico, 2,1 veces, el negocio tendrá más del doble de valor a 760.000 millones.
Hacer esto compararía el segmento minorista de Amazon con Alibaba, eBay y Expedia, según la nota.
Olson también señaló que escindir su negocio de la nube, Amazon Web Services, podría ser una opción para resaltar la brecha de valoración. Si se divide AWS, una transacción que podría valer más de 500,000 mil millones de dólares, el mercado podría centrarse más en la valoración del negocio minorista, afirma.
Las recientes ofertas públicas iniciales de compañías de tecnología como Lyft y Pinterest han revelado que cada uno de ellos firmó contratos de varios años con AWS, lo que garantiza cientos de millones de ingresos para el negocio.
“Confiamos fuertemente en que las acciones de AMZN pueden alcanzar este nivel sin grandes adquisiciones u otros cambios significativos en el negocio”, escribió Olson. “Sin embargo, una posible escisión de AWS ayudaría, sin duda, a resaltar la valoración relativamente baja de los otros segmentos”.
Fuente: Economía Virtual
Compartí: