Descargar el Audio

El periodista de investicación de ABC Color, Juan Carlos “Juanki” Lezcano, denunció que recibió más de 22 millones de guaraníes en concepto de "parar con las publicaciones sobre la licitación del IPS para el contrato del nuevo sistema de seguridad del hospital". "Cuando entré y vi el diario abierto con mis publicaciones, y me pareció raro entonces decidí grabar y eso hoy es mi respaldo. Me hablaron directamente de parar las publicaciones a cambio de pagar las diez cuotas del auto que saqué", sostuvo.


El periodista contó que ayer recibió una llamada para ir a la oficina de la productora de Bruno Masi donde se reunió con la productora María Luz Peña, el empresario Óscar Chamorro Lafarja, hijo del exdiputado colorado José Chamorro y con el senador Dionisio Amarilla, quien actuó como intermediario.

“Vengo de una familia humilde, no puedo dejar de laburar pero no voy a vender mis principios y esto es algo que le afecta a todos los asegurados, la gente que está jugando con la salud y quieren acallar cuando se están revelando las cosas”, aseguró.

Lezcano sostuvo que efectivamente tuvo vínculos laborales con la productora de Masi. “Trabajé para la producción de Bruno Masi, mi trabajo fue trabajar en la elaboración de guiones para programas periodísticos”, contó.

El dinero

“Ni bien recibí el dinero y fui a entregarle a Mabel Rehnfeldt y a mi jefes de redacción. Ni siquiera conté. Al abrir el sobre, los fiscales me dicen que había más de lo que me dijeron. Me dijeron que debían ser 22 millones y fueron cuarenta”, explicó.

Según Lezcano, Maria Luz Peña salió a decir que por error le dio los sueldos de todos los trabajadores de la productora. “Mi sueldo era dos millones doscientos y dijo que me entregó 22 pero realmente fueron 40 millones”, dijo.

Juanki Lezcano: “Dionisio Amarilla dijo que quería meterme una trompada”

“Dionisio trató de decir que no me conocía, en ABC dijo que se quedó pálido al verme llegar y en Radio 1000 dijo que al verme llegar fue meterme una trompada porque ya lo difamé mucho. Si vos no le conocés a alguien, no le vas a querer meter una trompada. Yo también ayer tuve el desagrado de verlo después de mucho. Tengo cierta incomodidad despues de saber que un legislador me quiere pegar pero no puedo permitir que el miedo me supere”, contó.

 Juanki Lezcano: “Dionisio Amarilla dijo que quería meterme una trompada”

Compartí: