Descargar el Audio

El periodista de ABC, Juan Carlos 'Juanki' Lezcano contó que en la reunión donde le ofrecieron 22 millones de guaraníes a cambio de "parar" sus publicaciones. En el encuentro estuvo presente el senador Dionisio Amarilla, el empresario Óscar Chamorro Lafarja y la productora María Luz Peña. "Yo en ningún momento acepto la plata, nunca le dije sí quiero. No es cierto. Para decir que yo pedí el dinero, nunca pasó", dijo.


“Dionisio trató de decir que no me conocía, en ABC dijo que se quedó pálido al verme llegar y en Radio 1000 dijo que al verme llegar fue meterme una trompada porque ya lo difamé mucho. Si vos no le conocés a alguien, no le vas a querer meter una trompada. Yo también ayer tuve el desagrado de verlo después de mucho. Tengo cierta incomodidad despues de saber que un legislador me quiere pegar pero no puedo permitir que el miedo me supere”, contó.

“Él dijo que esta intermediando ahí porque su amigo le pidió, hasta ahora no sabemos quién es el amigo. Estamos hablando de un legislador que está operando por una empresa privada. Hablamos de una opereta a favor de su amigo, si es o no trafico de influencia, lo veremos”. El periodista sostuvo que Chamorro solo asistía lo que decía María Luz y que le ofrecieron puestos laborales para personas allegadas a él.

Sobre el proceso de investigación, dijo que habrá que esperar pero que la denuncia está hecha y que las autoridades ya se acercaron a recolectar todos los datos.

“Es gente con la que yo tenía trato pero traté de reaccionar rápido. María Luz me dijo: a nosotros nos van a pagar 35 millones por un institucional y a vos te vamos a dar 22 millones”, relató.

“Hablaron de parar las publicaciones a cambio de pagar diez cuotas de mi auto”

El periodista de investicación de ABC Color, Juan Carlos “Juanki” Lezcano, denunció que recibió más de 22 millones de guaraníes en concepto de “parar con las publicaciones sobre la licitación del IPS para el contrato del nuevo sistema de seguridad del hospital”. “Cuando entré y vi el diario abierto con mis publicaciones, y me pareció raro entonces decidí grabar y eso hoy es mi respaldo. Me hablaron directamente de parar las publicaciones a cambio de pagar las diez cuotas del auto que saqué”, sostuvo.

 “Hablaron de parar las publicaciones a cambio de pagar diez cuotas de mi auto”

Compartí: