Descargar el Audio

Andrés Rojas, vocero del Movimiento contra la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes, habló acerca de la marcha ciudadana “Mi cuerpo, mi territorio”, a realizarse mañana sábado 1 de junio, a las 9 horas, desde la Plaza Uruguaya hasta el Panteón de los Héroes.


Esta movilización se enmarca en el Día Nacional de lucha contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, que se conmemora hoy 31 de mayo, en memoria de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fuera hallada muerta y abusada sexualmente en la ciudad de Yaguarón. Se cumplen 15 años de este crimen que sigue impune.

El objetivo de la marcha es visibilizar la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes en nuestro país, exigir al Estado la plena garantía de los derechos y protección, romper el silencio en torno al tema, que la sociedad no sea cómplice de la situación.

Hoy es alarmante el número de casos de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes, al menos los que son denunciados porque hay muchos que quedan en el silencio. De enero a abril del 2019 la Fiscalía General del Estado registró 985 casos de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes; es decir, 8 denuncias por día.

La convocatoria a la marcha es abierta a todas las personas que deseen expresarse y unir su voz contra esta problemática social que requiere urgente atención.

El Movimiento contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes está integrado por organizaciones y personas (niños, niñas, adolescentes y adultos) defensoras de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Compartí: