Este lunes 3 de junio tendrá lugar en Pedro Juan Caballero un encuentro entre autoridades de Paraguay, Brasil y Argentina para organizar la lucha conjunta contra el crimen organizado trasnacional.


El encuentro será en la sede regional de la Secretaría Antidrogas (Senad) y participarán el presidente Mario Abdo, informó el organismo, el ministro Arnaldo Guizzio y los ministros de Seguridad de Brasil y Argentina, Sergio Moro y Patricia Bullrich.

El objetivo será unir esfuerzos de las tres naciones para lograr un bloque estratégico. La Senad informa que el Gobierno argentina expresó interés de unirse a la Operación Nueva Alianza, que encaran Paraguay y Brasil contra la producción y tráfico de marihuana en la región.

La Senad destaca que a lo largo de décadas se afianzado una línea de trabajo con la Policía Federal de Brasil que ha permitido importantes golpes a estructuras criminales que operan entre ambos países.

Está previsto que a las 14:00 se realice una conferencia de prensa con las autoridades presentes sobre el plan de trabajo acordado.

Fuente: Agencia IP

Compartí: