Descargar el Audio

Este viernes en "El Salón" tuvimos la presencia de las abogada Vivian López y la periodista Elida Favole, funcionarios de la Fiscalía, quienes hablaron de sobre el primer encuentro de mujeres líderes del Paraguay. Ambas resaltaron que el evento pretende aglutinar a personas de diversos sectores. 


El Primer Encuentro de Mujeres Líderes del Paraguay se llevará a cabo el 06 de junio en la Biblioteca del Congreso Nacional a partir de las 17:00 hs. El acceso es gratuito abierto a todo público. “Queremos hacer un encuentro más descontracturado. Llegar a todas las mujeres interesadas en el tema”, dijo la abogada Vivian López. Asimismo pidió a los interesados en asistir al acto a llegar temprano ya que se repartirán credenciales.

Asimismo comentaron que con el evento se pretende inspirar a las mujeres a ocupar espacios de poder y resaltaron que sigue habiendo brecha no solo a nivel salarial en comparación a los hombres. “En el Paraguay hay muchísima desigual. La mujer tiene doble jornada laboral porque llega a casa y sigue trabajando”, mencionó  López.

Recordaron además que tras la guerra contra la Triple Alianza, Paraguay fue reconstruido por las mujeres y destacaron que la lucha del empoderamiento femenino continúa. “No es nueva la lucha, pero seguimos, tampoco se trata de supremacía de uno sobre otro, lo que se busca es la igualdad”, expresaron.

 

 

flyer

 

Compartí: