El Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo llega a Paraguay luego de 8 años, para presentar “El lago de los cisnes sobre hielo”, un espectáculo único en todo el mundo. Uno de los ballets clásicos más aplaudidos y aclamados en todo el mundo con 50 años de historia. Las entradas ya están en venta en la Red UTS.


Se trata de la única compañía en el mundo de ballet clásico sobre hielo, gracias a una refinada técnica que combina delicadamente el ballet clásico y el patinaje artístico, utilizando tecnología de punta que permite convertir en pista de hielo el escenario de los más importantes teatros del mundo: La ópera de Sídney, El gran salón del pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva  York, la Ópera de Singapur, etc. Y en las próximas semanas, el Teatro Guaraní también convertirá su escenario en una pista real de hielo para recibir este espectáculo maravilloso los días 1 y 2 de junio.

Aclamado por su talento, profesionalismo, técnica y coreografías

Desde su origen en 1967, el grupo ha presentado más de  5.000 funciones  en unos ochenta países alrededor del mundo, Francia, EE UU, Italia, Alemania, Israel y un muy largo etcétera conforman la lista de países que han aplaudido este bello y singular espectáculo.

La compañía está compuesta por  100 patinadores, muchos de ellos campeones  mundiales  y olímpicos. Cuenta dentro de su repertorio con obras como Romeo y Julieta, la Cenicienta, La Bella y la Bestia, Cascanueces, Giselle, La Bella Durmiente,  Rasputín, entre otras.

35 artistas en escena presentarán la historia de Odette

Asunción será protagonista de un verdadero cuento de hadas con 35 artistas en escena que contarán la historia de Odette, una joven princesa que es hechizada por un brujo quien la convierte en un cisne, y de Sigfried, un príncipe en edad de conseguir esposa y que, sin pensarlo, se enamora de la princesa encantada. . Este espectáculo único para audiencias de todas las edades, dejará sin aliento con sus magníficos trajes y una escenografía que derrocha brillo y color.

Se trata de una de las obras más reconocidas del compositor P.I.Tchaikovsky: “El lago de los cisnes”. Un cuento de hadas que une la música, la danza y el patinaje sobre hielo bajo la dirección de Konstantin Rassadin, director artístico, ex solista del Ballet Mariinsky de fama mundial y Artista de Mérito de Rusia.

El escenario del Teatro Guaraní será transformado en una pista de patinaje. Ocho toneladas de hielo triturado serán vertidas en una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta en un proceso que tarda 28 horas. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas para luego dejar a la naturaleza hacer su trabajo.

Esta gira inició en el Teatro Colón de Bogotá, ciudad que tuvo el honor de ser una de las primeras ciudades latinoamericanas en recibir este mágico espectáculo. Bailarines de la compañía del Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo,  ponen de manifiesto la magnífica tradición del ballet clásico ruso con exquisitas coreografías, que nos llevarán a un reino de hielo con elegancia y encanto.

Compartí: