Este viernes el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, mantuvo una reunión con sindicalistas del Hospital del Trauma, a fin de escuchar sus reclamos en referencia a insumos.


Tras el encuentro, el titular de la Cartera Sanitaria explicó que en algún momento se tuvo dificultades en la provisión de insumos debido más que nada, a cuestiones que hacen al stock de las empresas adjudicadas.

Aseguró que el Ministerio cuenta con prácticamente todos los medicamentos del listado prioritario. “Mediante compras vía excepción tenemos completo el listado con 42 ítems de medicamentos oncológicos, así también contamos con el 90% de los antibióticos requeridos y más del 60% de analgésicos”, indicó el Dr. Mazzoleni.

Agregó que desde el Estado se trabaja arduamente para cumplir con todos los servicios en materia de insumos y medicamentos, lastimosamente, en ocasiones los ítems solicitados no están disponibles en el país, por lo que realiza reuniones con los hospitales que tienen ciertas dificultades para discernir punto por punto y de manera trasparente las necesidades de cada uno.

En cuanto a los cuestionamientos hacia el misterio de Hacienda, el ministro Mazzoleni sostuvo que la Cartera financiera trasfiere los fondos suficientes para hacer frente a lo ocurrido, y que el principal contratiempo se da en la distribución, no en el aspecto monetario.

Fuente: Ministerio de Salud

Compartí: