Este lunes 03 de junio a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy de Guzmán de la Manzana de la Rivera se proyectará el documental nacional Tierra Roja (2006) del Director Ramiro Gómez y producido por la ONG Helvetas Paraguay, donde muestra la vida de cuatro familias del interior de Paraguay, inmersas en su cotidianeidad, en interacción con su entorno natural. Historias llenas de silencio, de ausencias siempre presentes, de sueños, de vida, muerte y quimeras.


Ramiro Gómez es un joven profesional que se formó en cinematografía en La Habana, Cuba. Realizó varias especializaciones y tras sus estudios universitarios comenzó a producir cortometrajes, entre los que se pueden nombrar Buen viajeLas abejas y Siguiendo la ruta del IncaTierra roja fue su primer largometraje y estuvo presente en importantes eventos cinematográficos del mundo.

Helvetas Paraguay trabaja en el área rural desde 1970. En el 2005 convocó a un concurso para promover producciones audiovisuales, donde el documental de Ramiro Gómez formó parte de ese proyecto, que consistió en producir varios audiovisuales con realizadores urbanos.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

Tras el éxito generado en el 2018, esta edición 2019 inició su programación desde el mes de abril y se extiende hasta noviembre. Facilitando a los productores y artistas los espacios como coproducción posibilitando así las entradas a los eventos a un costo accesible para la ciudadanía.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera, ubicado en Ayolas 129 c/ Benjamín Constant, los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741. Este es el segundo año de la iniciativa, impulsada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Compartí: