La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) informó que el río Paraguay se encuentra en descenso en el norte del país, en tanto que en el sur el comportamiento se presenta en alza pero con tendencia a estacionarse. De no haber lluvias en los próximos días el río continuaría su descenso, en especial en el sur.


«El comportamiento del río Paraguay era predecible en algún tiempo, este tiempo era el periodo que tendríamos que recibir aguas del pantanal, sin embargo actualmente tenemos en esa zona una crecida de muy poca importancia, eso se refleja en Bahía Negra y en la parte alta del río», explicó el técnico de Navegación e Hidrología de la ANNP, Luis Jara.

En ese sentido acotó que si bien el descenso de las aguas en la zona baja no se presenta con la rapidez que se esperaba, de no haber lluvias en el transcurso de los días (en especial en Central) el descenso del río Paraguay continuará su curso de baja.

En cuanto al nivel actual del río Paraguay, el informe de la la Dirección de Meteorología e Hidrología detalla que en Bahía Negra se encuentra en 3.85 metros, con una baja de 1 centímetro, en Fuerte Olimpo se encuentra en 6.17 metros, con una crecida de 1 centímetro, en Isla Margarita en 5.62 metros, con una baja de 3 centímetros, en Vallemí 5.23 metros, con una baja también de 3 centímetros, y en Concepción 6.08 metros con una baja de 2 centímetros.

La lista prosigue con Rosario que amaneció con 6.65 metros con una baja de 4 centímetros en Asunción 7.48 metros con una baja de 2 centímetros, en Villeta 7.83 metros creció 1 centímetro, en Alberdi se cuenta con 9.79 metros con una baja del río de 1 centímetro y en Pilar 8.92 metros, siendo la variación diaria de 0 centímetros al igual que Humaitá que mantuvo los 7.68 metros.

La Dirección de Meteorología informó hoy que no se registrarán lluvias en los próximos días para gran parte del país.

Fuente: Agencia IP

Compartí: