El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “no será encubridor ni cómplice de ninguna persona que tenga cuentas que pagar con la justicia”, haciendo referencia a supuestos hechos irregulares que involucran a parlamentarios afines al Ejecutivo.


En un primer momento Centurión fue requerido sobre presiones políticas que estarían influyendo en la investigación realizada por el Ministerio Público al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, por supuesto enriquecimiento ilícito.  En ese sentido dijo que el presidente Abdo Benítez seguirá siendo respetuoso de la independencia de los poderes del Estado y garante del debido proceso.

Asimismo remarcó que “no será encubridor ni cómplice de ninguna persona que tenga cuentas que pagar con la justicia. Esa ha sido la línea y seguirá siendo la línea del presidente de la República”.

En otro momento, el asesor político comentó que este martes recibieron a un grupo de ciudadanos autoconvocados, quienes solicitaron al mandatario y a senadores de la bancada oficialista Añetete que acompañen el proceso de la perdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla, involucrado en un supuesto intento de soborno.

“El presidente siempre ha sido firme, coherente y consecuente con sus principios y no se ha apegado ni un milímetro en ese sentido”, aseguró al respecto.

Sobre el punto informó que esta noche los parlamentarios del movimiento Colorado Añetete se reunirán con el presidente de la República, en Mburuvicha Róga, para sentar una postura sobre el tema que involucra al senador Amarilla.

Fuente: Agencia IP

Compartí: