El suizo y el español reeditarán este viernes el gran duelo de este deporte en las semifinales de Roland Garros. En la previa, ya se llenaron de elogios. Acá, números entre sí.


Este Roland Garros 2019 otorgará una nueva edición del gran clásico del tenis: el suizo Roger Federer (3º) contra el español Rafa Nadal (2º). El choque entre posiblemente los dos mejores de la historia tendrá lugar el próximo viernes en el estadio Philippe Chatrier, buscando un finalista para el segundo Grand Slam del año.

Federer dejó en el camino a su compatriota Wawrinka y ahora tendrá cara a cara a Rafa, que se encargó de vapulear el japonés Nishikori. 37 años para uno. 33 para el otro. Dos leyendas frente a frente, otra vez.

Será el 39º enfrentamiento entre ambos, con 15 victorias para Roger y 23 para Nadal. No obstante, Su Majestad se ha quedado con los últimos seis choques entre sí, con una no presentación del ibérico incluida (Indian Wells durante este año).

Claro, sobre polvo de ladrillo la tendencia es muy favorable para el mallorquín: 15 jugados y 13 victorias (cinco veces en RG). Apenas dos para Federer. Supremacía del primero en su superficie favorita.  ¿Qué pasará el próximo viernes?

“Una de las razones por las que volví al polvo de ladrillo fue para jugar con Rafa.Si querés ganar en esta superficie, sabés que te vas a tener que enfrentar tarde o temprano con él”, dijo Su Majestad, después de eliminar a Wawrinka. En respuesta, Rafa dijo en conferencia de prensa: “No creo que haya vuelto por eso. Si lo hizo fue porque es un jugador que es completo en todas las superficies”.

Fuente: Olé

 

Compartí: