Descargar el Audio

El abogado Rubén Lisboa, representante legal de Juan Arrom y Anuncio Martí, manifestó que las posibilidades de que ambos sean expulsados de Brasil son muy pocas a pesar de que de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) falló a favor del Estado paraguayo. Esto se debe a que los dos tienen hijos nacidos en el vecino país.


Lisboa explicó que hay un artículo de rango constitucional en el Brasil que establece que la extraditación de quienes tienen hijos menores que hayan nacido en territorio brasileño es muy difícil, a pesar además de la postura del presidente del mencionado país Jair Bolsonaro, quien había expresado que no dará más refugio a Arrom y Martí.

Señaló a su vez que antes de que se conociera la decisión de la CIDH la expulsión de ambos era improbable ya que estaban protegidos por la Ley 9474 del Refugio Político.

Asimismo dijo que como representante de Juan Arrom y Anuncio Martí lo único que queda es aceptar ya que hay un fallo de la mencionada Corte. “Podemos o no estar de acuerdo pero tenemos que aceptar y no empezar a decir cosas que no corresponde”, acotó.

 

Compartí: