El abogado José Domingo Almada apeló la sentencia dictada por un Tribunal de Sentencia contra su defendido Óscar Rubén Velázquez.


Almada indicó que el veredicto carece de valor probatorio y que ello es un elemento fundamental para sostener una condena. Por lo que piden se revoque el fallo y se absuelva de culpa y pena a Óscar Rubén Velázquez condenado a 4 años de cárcel por lesión de confianza por cobros adicionales autorizados.

“En el juicio oral y público se determinó que él no tenía conocimiento de que los funcionarios salían de la institución y no cumplían con sus horarios respectivos”, aseguró.

Recordó que uno de los testigos dijo en juicio que todas las personas cumplían los horarios y que una vez que el contralor se retiraba de la institución los empleados tal vez no cumplían con las horas extras.

“En el tiempo que el contralor se quedaba dentro de la institución esas personas siempre se encontraban. Hago esa referencia porque existen sistemas y niveles de control dentro de las instituciones, jerarquías de responsabilidades en el cual debería recaer si existiera algún tipo de responsabilidad”, refirió.

Fuente: Judiciales.net

Compartí: