La Feria Internacional de Libro (FIL) de Asunción 2019 abrió oficialmente sus puertas al público, en un acto de apertura que contó con la presencia de representantes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), del sector editorial y literario y la ciudadanía en general.


La FIL es organizada por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), con apoyo de la SNC, y se adhiere al Año Internacional de las Lenguas Indígenas. La feria permanecerá abierta hasta el domingo 9 de junio, en el Centro de Convenciones Mariscal, J. Eulogio Estigarribia 5086 esquina San Roque González, barrio Villa Morra, con acceso libre y gratuito.

Durante la apertura se realizó una lectura de poemas a cargo de Brígido Bogado de la etnia mbya guarani; además contó con un momento artístico a cargo del Conjunto de Folclore Fusión de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

En la ocasión, la presidenta de la CLAP, Carmen Da Costa de Galeano, explicó que este año la FIL adoptó el lema del Año Internacional de las Lenguas Indígenas teniendo en cuenta la proclamación de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Igualmente, destacó el rol de la industria creativa nacional que realiza un significativo impacto a la economía nacional, así como también la creación de puestos de trabajos en los sectores de impresión, diagramación, ilustración, corrección, autoría, entre otros.

Acompañaron este acto de apertura, por parte de la SNC, la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras; Susy Delgado y Victoria Figueredo, asesoras de la SNC. Igualmente, estuvieron presentes el antropólogo José Zanardini; el presidente de la Academia de Lengua Guaraní, Carlos Ferreira; entre otras autoridades nacionales y municipales así como referentes culturales.

Fuente: Agencia IP

Compartí: