Miryam Peña no tomó de buena forma las declaraciones del ministro Manuel Ramírez Candia, quien dijo que la misma dilató 84 impugnaciones fiscales.


Durante la sesión ordinaria del pleno, Miryan Peña, manifestó que le extraña que “el compañero Ramírez” haya recurrido a la prensa, con cuestiones que se tenían que resolver internamente y sin tener que llegar a crear confusión en la ciudadanía, o mala información que afecte su persona.

“Son afirmaciones falsas, en su afán de figuretismo y darle una satisfacción falsa a la ciudadanía, pienso, pero discúlpeme sino es así”, sostuvo Peña dirigiéndose al ministro Ramírez durante la sesión.

El ministro de la Corte, Manuel Ramírez, había manifestado ayer que tanto su voto como el de su colega Luis María Benítez Riera ya se encontraban en las 84 impugnaciones reclamadas por la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, no se daban a conocer debido a que la ministra Miryam Peña quien votó en disidencia no firmaba la resolución.

“En mi gabinete ya no están las 84 impugnaciones. Eso voy a informar a la Fiscalía General del Estado en qué fecha emití opinión en cada uno de ellos. El problema aparentemente es porque una de las que integra nuestra sala no estaba de acuerdo con nuestra opinión por lo tanto se estaba dilatando”, refirió Ramírez.

Fuente: Judiciales.net

Compartí: