Este martes fue presentado el tercer Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación para el Desarrollo Sostenible, que será del 3 al 5 de julio en Ciudad del Este.


El evento reunirá a representantes de instituciones del Estado, organizaciones civiles y a la ciudadanía interesada en la planificación para una gestión eficiente que permita dirigir las políticas públicas hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El congreso es organizado por el Centro de Planificación y Estrategia (Cepe) busca promover una promover una planificación integral del Estado paraguayo para el cumplimiento de sus objetivos.

A la par que el congreso nacional, el día 4 de julio, será el “I Foro Nacional Juvenil por la Cultural de la Planificación” un evento que buscará que los jóvenes sean partícipes del proceso de diálogo entre el Gobierno y la sociedad, y adquieran conocimientos en planificación.

Participarán representantes de las instituciones que conforman la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay, que incluye entre otras al Gabinete Civil de la Presidencia, los Ministerios de Justicia, Educación, Defensa Pública, del Interior, la Justicia Electoral, las universidades nacionales del Paraguay y la Secretaría Nacional de la Juventud.

El evento fue declarado de interés por la Gobernación del Alto Paraná y por su Junta Departamental. Asimismo, fue pronunciado de Interés Turístico, de Interés Distrital por la Junta Municipal de Hernandarias y de Interés Juvenil a Nivel Nacional.

Fuente: Agencia IP

Compartí: