El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, aseguró que la prioridad para la Bancada Añetete es que el próximo presidente de la Cámara Baja sea, nuevamente, un colorado, sin importar el movimiento en el que milita.


“Aquí lo realmente importante es que consigamos una plataforma política que le de sustento y gobernabilidad al Sr. Presidente de la República; es nuestra intención trabajar coordinadamente entre ambas bancadas, que es lo que va a permitir al Ejecutivo, consolidar su programa de gobierno”, significó el parlamentario.

Recordemos que los parlamentarios de la Cámara de Diputados están habilitados, por Reglamento Interno, a elegir a sus nuevas autoridades a partir del 1 y hasta el 30 de junio de cada año.

Algunos referentes del oficialismo colorado dieron a entender que, incluso, este miércoles se podría plantear ya la realización de la sesión preparatoria para elegir nuevas autoridades.

Las expresiones del presidente de Diputados coinciden con el discurso, en los últimos tiempos, tanto de Añetete como de Honor Colorado, que un trabajo más coordinado, entre las bancadas, favorecerá a las gestiones que desde el Ejecutivo se emprenda.

En este sentido, varios proyectos importantes serán, próximamente, analizados en la Cámara de Diputados como el paquete de reforma tributaria, el paquete de medidas antilavado y otros.

En los últimos días se mencionan los nombres de los diputados Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), Ever Noguera (ANR-Guairá), y Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), como potenciales candidatos a presidir la Cámara de Diputados.

Fuente: Diputadospy

Compartí: