Descargar el Audio

Armando Rodríguez presidente del IPS, contó sobre los detalles de la suspención de la polémica licitación para la adjudicación del servicio de seguridad para los establecimientos del Instituto de Previsión Social. "Vamos a tomar decisiones en el seno del IPS. No hubo ningún indicio de que hubo nada irregular, paramos por el escándalo mediático. Se encontraron errores en los pliegos", expresó.


Sobre el escrache: “Fue una situación muy desagradable para los niños y su mamá, yo trabajo en IPS y estoy viviendo en Asunción, ellos no tienen nada que ver, no .enen vela en este entierro”, sostuvo.
Licitación: “No vamos a poder decir que el Comité tuvo una participación inadecuada en este proceso, porque el pliego prácticamente definido les llega en el último momento del proceso. Vamos a evaluar el cambio de los que hicieron los pliegos. Vamos a tomar decisiones en el seno del IPS. No hubo ningún indicio de que hubo nada irregular, paramos por el escándalo mediático. Se encontraron errores en los pliegos. La licitación se suspende por los ataques que recibe el proceso, la falta de más oferentes y a esto se suma lo del supuesto pago de un parlamentario a un periodista”, acotó.
“El proceso no tiene ninguna debilidad jurídica, consultaron dos o tres empresas  y solamente compite una empresa, esa probablemente fue la debilidad. Paramos por el escándalo y por la revisión y evaluaciones que personalmente hice y ya he detectado errores graves en los pliegos que es lo que me hace tomar la determinación. Aún no hay sumario abierto pero se está preparando un informe para el Consejo”, puntualizó.

“En IPS hay tres programas y lo de seguridad no compite con la compra de medicación ni con la jubilación. Por ejemplo, todo lo que ingresa a la caja fiscal se utiliza para pagar a los jubilados, bajo ningun motivo se puede gastar en otra cosa”, dijo.

Compartí: