El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la solidaridad de la ciudadanía y el trabajo conjunto entre todas las instituciones estatales para asistir a los damnificados en Pilar. Anunció asistencia técnica y crediticia para los productores, cuyos productos se vieron afectados por las inundaciones.


A su llegada a la ciudad de Pilar este miércoles, el mandatario saludó a los funcionarios de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) quienes realizan la asistencia a los damnificados de la zona sur del país.

En la oportunidad, Abdo Benítez destacó la solidaridad y el trabajo coordinado entre todas las instituciones estatales. “Tuvimos cinco meses de lluvia y ojalá que empiece a bajar el nivel del agua y que la gente pueda desarrollar su vida con total normalidad”, expresó.

Asimismo hizo referencia a los planes que tienen desde el Gobierno, a través del Ministerio y Agricultura y Ganadería (MAG) y del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), para brindar asistencia técnica y crediticia y fortalecer a los pequeños productores que se vieron afectados por la crecida.

“Tenemos un crédito programático del BID de 300 millones de dólares que está en el Congreso, cuyos recursos vamos a usar para el llamado a licitado para la construcción de la defensa costera de Pilar”, explicó en otro momento.

Expresó igualmente su confianza de que antes que finalice el año se pueda encarar el proceso para una solución “definitiva e histórica” para la capital del departamento de Ñeembucú. “A lo mejor en cuatro años va a estar culminada la obra”, indicó.

 

Compartí: