En el marco de las celebraciones del #JunioItaliano, y luego de la exitosa presentación en la III Fiesta Popular Italiana, llevada a cabo el pasado domingo, en la Plaza Italia, la Orquesta Popular Italiana dirigida por Ambrogio Sparagna, se traslada a la ciudad de Encarnación para brindar una presentación única al Departamento de Itapúa.


El evento, organizado por la Embajada de Italia en Paraguay y la Sociedad italiana de Encarnación se realizará el próximo miércoles, 05 de junio, a las 20:00 horas, en el Auditorio Paraná (Mariscal Estigarribia casi Jorge Memmel). Con este show, el animado grupo concluirá su gira por Paraguay.

La Orquesta Popular Italiana dirigida por Ambrogio Sparagna, es un original ensamble de voces, acordeones, percusiones y muchos instrumentos musicales tradicionales que proponen un variado repertorio que abarca diversas regiones de Italia, y llegan al Paraguay con el apoyo de la Dirección General de Italianos en el Extranjero y las Políticas de Migración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, bajo la producción internacional de Melos – Dante Mariti.

Este evento es una de las actividades que la Embajada de Italia en Paraguay realiza en Junio, declarado como el “Junio Italiano”, debido a que el 02 de este mes, se celebra en Italia la Fiesta Nacional, amada Fiesta de la República.

Compartí: