Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Coca-Cola Paresa renueva su compromiso de impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas a través del cuidado del Medio Ambiente, como uno de los ejes sustentables de la compañía.


Recientemente se presentó la alianza interinstitucional con la Asociación Tierranuestra a través del Programa Sonidos de la Tierra, para la implementación del proyecto “H2O Sonidos de Ñemby” y Coca-Cola Paresa. Este proyecto tiene como propósito la protección de la cuenca hídrica del Arroyo de Ñemby a través de la música y la participación ciudadana y busca motivar la participación comunitaria para la protección del Arroyo Pa’i Ñu.

Diversas acciones se desarrollan en el marco de esta alianza, como talleres ambientales en la comunidad además de campañas de sensibilización ambiental lideradas por la Orquesta de Cámara de Ñemby. Los colaboradores de Coca-Cola Paresa están comprometidos con esta acción a través del voluntariado corporativo que impulsa el Comité de Sustentabilidad.

A la fecha se han desarrollado 6 talleres ambientales en 5 instituciones educativas de la ciudad de Ñemby (San Martin de Porres, San Pedro y San Pablo, Soldados Mártires, María Auxiliadora, y Carlos Antonio López) en las que participaron 262 jóvenes, que pudieron aprender sobre la importancia del cuidado de los cauces hídricos, uso de basureros diferenciados, reciclaje de residuos para elaborar instrumentos musicales entre otros aspectos.

Para el domingo 9 de junio la Orquesta de Cámara de Ñemby, voluntarios y miembros de la comunidad, prevén realizar una minga ambiental a orillas del arroyo Pa´i Ñu. También se tienen previsto realizar 2 talleres de planificación interinstitucional para coordinar acciones ambientales comunitarias a favor de este arroyo. La alianza con la Asociación Tierranuestra y el proyecto “H2O Sonidos de Ñemby” refuerza el compromiso de Coca-Cola Paresa con el cuidado del Medio Ambiente, entre los que destacan el cuidado del agua y el reciclaje.

Acerca de la Compañía Coca-Cola de Paraguay

La Compañía Coca-Cola es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos.

Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

Acerca de Coca-Cola Paresa Paraguay

Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de empleo a más de 25.000 personas en la cadena de valor. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera Embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965. Coca-Cola Paresa cuenta con un amplio portafolio de bebidas, que busca satisfacer las necesidades de los consumidores: Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcares, Sprite, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Ades, entre otras.
Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Compartí: