La Comisión de Infraestructura tratará la regulación para la gestión y tratamiento de los Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Por otro lado, la Comisión de Hidroeléctricas, revisará la hoja de ruta en función a la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.


Esta mañana, a las 09:00 horas, en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, se reúne la comisión de Infraestructura, presidida por el parlamentario del Mercosur Enzo Cardozo. En la ocasión, estudiarán la propuesta de recomendación al Consejo Mercado Común (CMC) para regular la gestión y tratamiento de los Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Para dicho efecto, han invitado al profesor e ingeniero Roberto Lima, quien tiene un estudio realizado al respecto. El mismo es del departamento de Ingeniería Civil e Industrial de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Este profesional había realizado un trabajo de investigación en cuanto a los residuos mencionados.
El Informe sobre Basura Electrónica 2017 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) señaló que Paraguay ha generado 44 kilotoneladas de desechos de este tipo en el 2016. Significa que cada habitante produjo 6,4 kilos de desperdicios electrónicos. Nuestro país se ubica en el octavo lugar en la región.
EXPERTOS
Por otro lado, a las 10:30 horas, también se reunirá la Comisión Especial sobre Hidroeléctricas Binacionales, presidida por Ricardo Canese. En la ocasión, realizarán un análisis de la “hoja de ruta”, camino a lograr una negociación de relevancia para el Paraguay en cuanto a la revisión del Anexo C de Itaipú.
En tal sentido, estarán los ingenieros Germán Escauriza, Axel Benítez, Orlando Valdez, Jorge Guzmán y Alecsandro Riline.
Fuente: Economía Virtual.py
Compartí: