Descargar el Audio

El procurador general de la República, Sergio Coscia, habló acerca del rechazo del hábeas corpus que Juan Arrom y Anuncio Martí solicitaron a la justicia brasileña, de manera que, de llegar a perder el estatus de refugiados, las capturas internacionales que pesan en su contra, no puedan ser aplicadas. "El comportamiento de ellos nos da a temer que van a intentar fugarse de cualquier modo" , manifestó Coscia.


“Todo indica que ellos van a intentar cualquier artimaña para evitar enfrentarse a la justicia paraguaya”, continuó diciendo. El procurador se mostró confiado en que la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) del vecino país, procederá a levantarles dicho estatus a los acusados por el secuestro de María Edith Bordón. La Conare, deberá reunirse este 14 de junio para tratar el caso.

No obstante, Coscia aclaró que en el momento en que Arrom y Martí dejen de ser refugiados, la orden de captura no será de inmediata aplicación, pues, primeramente serán notificados y se les otorgará un tiempo de apelación.

Compartí: