Más de 3.500 personas en estado de vulnerabilidad de varios departamentos del país recibieron formación técnica a través de las 12 Aulas Móviles proporcionadas por la Itaipú Binacional y el Parque Tecnológico Itaipu (PTI-PY). En el marco de su responsabilidad social, la Entidad invierte y apuesta por el potenciamiento de la educación en Paraguay.


El director general paraguayo de ITAIPU, José Alberto Alderete, coincide con la idea de fortalecer la formación técnica de los compatriotas que residen en zonas vulnerables y en rincones alejados de la geografía nacional, como un importante aporte del Gobierno a una digna inserción laboral.
Las Aulas Móviles son estructuras diseñadas y fabricadas para brindar seguridad, resistencia y durabilidad, que funcionan correctamente para la realización de los cursos brindados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en aquellas zonas alejadas del país.
En la primera etapa del proyecto, se entregaron 5 unidades de Aulas Móviles al SNPP. Posteriormente, en una segunda etapa, se entregaron 7 unidades y, en virtud de un aditivo, se está fabricando una unidad más que será entregada próximamente. De esta manera, totalizarán 13 unidades de Aulas Móviles para el SNPP.
Los cursos impartidos dentro de estos recintos son: Soldadura (Barrio Remancito de Villa Hayes), Gastronomía (Itacurubí del Rosario),  Informática 1 y 2 (Barrio San Francisco de Zeballos Cué y Carlos Antonio López, de Asunción), Electro Electrónica (Capitán Bado), Mecánica de motocicletas (Vallemí) y Refrigeración (Villarrica).
Fuente: Economía Virtual.py
Compartí: